Una iniciativa de: 

Una iniciativa de: 

Tarija: Alcaldía y Bolivia con Agua darán este recurso a 605 familias

La Fundación Coca-Cola es una de las organizaciones impulsoras

Se firmó un convenio para la ejecución del proyecto de dotación de agua potable para ocho barrios de la ciudad de Tarija, esto con el apoyo de Cosaalt y los propios beneficiarios
Firma de la alianza para dar agua a ocho barrios de la ciudad de Tarija.

Gracias a un convenio de alianza firmado entre el Gobierno municipal de Tarija y el consorcio Bolivia con Agua, que cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación Coca-Cola, 605 familias de ocho barrios de la capital chapaca podrán tener agua potable en sus hogares. Este proyecto, además, tendrá el apoyo de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y de los propios beneficiarios.

 

Los barrios Corazón de Jesús, 4 de Julio, Independencia, Justo Juez, Natividad, Daniel Zamora, Fray Quebracho y 6 de Octubre, son los que se beneficiarán con la instalación gratuita de los sistemas de agua potable.

Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola Bolivia, destacó la firma de la alianza, que tiene como finalidad que las familias tarijeñas tengan acceso a agua segura.

 

“Una meta que nos pusimos, es que al 2020 teníamos que ser neutrales en agua, eso quiere decir recuperar el cien por ciento de agua que ponemos al mercado. Ese objetivo se logró el 2019, en ese momento ratificamos nuestro compromiso, pensando que esa agua debía llegar de manera segura y permanente a las comunidades con las que trabajamos”, indicó.

 

Luis Lugones, también director de la Fundación Coca-Cola, resaltó que con similares proyectos apoyan en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí.

 

“Desde la Fundación Coca-Cola de Bolivia estamos comprometidos para seguir apoyando iniciativas que beneficien a nuestra comunidad, permitiéndonos avanzar hacia nuestro compromiso global de devolver al planeta el 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y proteger las cuencas, que son fuente de agua para nuestras comunidades y el mundo”, manifestó.

Autoridades municipales entregaron un presente a los directores de la Fundación Coca-Cola Bolivia.

Previo a la firma del convenio, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó el trabajo de las fundaciones que forman parte de Bolivia con Agua, como Water for People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia, Fundación FH Bolivia, Aguatuya y Fundación Natura Bolivia, entre otras.

 

La máxima autoridad municipal detalló que el proyecto para la instalación del sistema de agua potable para los ocho barrios tendrá un costo de 2 millones de los bolivianos, donde el Gobierno Municipal pondrá una contraparte de 500 mil bolivianos.

 

Torres hizo énfasis en que la prioridad de la gestión municipal es lograr la cobertura total para que todas las familias tarijeñas tengan acceso al agua potable. Recordó que en lo que va de la gestión municipal se ejecutaron 24 proyectos para llevar agua y alcantarillado a más de 35.414 vecinos de diferentes zonas de Tarija.

El Alcalde aprovechó  la oportunidad para destacar el apoyo de la Fundación Coca-Cola Bolivia en otras iniciativas para Tarija. Mencionó la guardería en el Mercado Central, Centro Avanzar, para el que la organización donó menaje de cocina, garrafas, platos y ollas, entre otros.

El proyecto tendrá un costo de 2 millones de los bolivianos, la Alcaldía pondrá una contraparte de 500 mil

Por su parte, Marcio Oblitas, director nacional de FH Bolivia, organización que forma parte de Bolivia con Agua, comentó que este consorcio nació el 2020 con el objetivo de dar una solución a aquellas familias vulnerables que no tenían acceso al agua.

 

Desde entonces, Bolivia con Agua alcanzó a beneficiar a más 3.000 familias de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí con agua segura, además, capacitó a más de 100 mujeres en plomería, otorgándoles una oportunidad de trabajo y fortalecimiento. También favoreció la construcción de baterías de baños para unidades educativas y encabezó un programa de reforestación con el vivero forestal “Bosque Encantado” en Arbieto, Cochabamba.

La meta de Bolivia con Agua es duplicar el número de beneficiarios y llegar a más municipios hasta el 2025. “Ahora Bolivia con Agua, gracias al apoyo de Fundación Coca-Cola, va poder cambiar la vida a cientos de familia en Tarija”.

Red Bolivia con Agua

Tarija: Alcaldía y Bolivia con Agua darán este recurso a 605 familias

Se firmó un convenio para la ejecución del proyecto de dotación de agua potable para ocho barrios de la ciudad de Tarija, esto con el apoyo de Cosaalt y los propios beneficiarios.

AdminBCA

0 Comments

Red Bolivia con Agua

Consorcio llevará agua segura a 3.000 familias este 2023

En el marco del Día Internacional del Agua, conversamos con Renato Montoya, Director de Aguatuya, organización que forma parte del programa social "Bolivia con Agua".

AdminBCA

0 Comments

Red Bolivia con Agua

Boliviaconagua esta presente en diferentes lugares de los EEUU

#BOLIVIAconAGUA está presente en diferentes lugares de los #EEUU. Participamos en el #UCWASHSymposium.

AdminBCA

0 Comments