Una iniciativa de: 

Una iniciativa de: 

Consorcio llevará agua segura a 3.000 familias este 2023

Con la ejecución de 47 proyectos de agua y saneamiento básico en 10 municipios se espera reducir la brecha de falta de agua en las familias de escasos recursos, entre un 2% y 5%.

El consorcio Bolivia con Agua gestionarán este año una inversión de dos millones de dólares en 47 proyectos de instalación de agua potable y saneamiento básico en zonas periurbanas y rurales de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz para beneficiar a 3.000 familias en situación de vulnerabilidad. Esto es posible gracias al aporte de empresas, iglesias, municipios y comunidades, según un boletín informativo emitido por dicho consorcio.

 

En las gestiones 2021 y 2022, la Fundación Natura Bolivia, Aguatuya, Hábitat para la Humanidad, FH Bolivia y Water for People, en convenio con los gobiernos autónomos municipales y las comunidades beneficiadas, ayudaron a 3.300 familias necesitadas con la instalación de agua segura domiciliaria en cinco departamentos: Tarija (Cercado), Potosí (Toro Toro), La Paz (El Alto), Cochabamba (Cercado y Arbieto) y Chuquisaca (Sucre y Poroma). 

 

Este año 2023, se prevé duplicar el impacto logrado a la fecha.

Sarah Metáis, directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, informó que este 2023, logrando las metas de recaudación, la Red Bolivia con Agua, por tercer año, trabajaría en La Paz (El Alto), Cochabamba (Cochabamba y Arbieto), Potosí (Toro Toro y Acasio), Chuquisaca (Sucre y Poroma) y Santa Cruz (Warnes, Camiri y Montero) con 47 proyectos de agua y saneamiento básico que, lo cual permitiría a nivel municipal reducir la brecha de falta de agua en las familias de escasos recursos, entre un 2% y 5%.

 

“El anhelo de las organizaciones socias es ampliar la red de aliados, sensibilizar a bolivianos para ayudar a otros bolivianos, mejorar la vida de familias para que disfruten el derecho de acceso a agua y aportar a la administración correcta del agua para tener cobertura de agua”, afirmó María Teresa Vargas, directora de la Fundación Natura Bolivia.

 

Bolivia con Agua fue reconocido como un modelo de cómo la sociedad civil, con el apoyo del sector privado y en coordinación con gobiernos locales, puede contribuir a lograr el objetivo de desarrollo sostenible 6, que busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

 

Lanzamiento de campaña 2023

“El miércoles 29 de marzo, en el mes del agua lanzamos nuestra campaña 2023 en Santa Cruz para recaudar fondos y seguir implementando proyectos transformadores”, informó Marcio Oblitas, director Nacional de FH Bolivia.

El público en general puede ser parte de Bolivia con Agua visitando boliviaconagua.org.bo. También las empresas pueden ser aliadas del programa, para recibir más información pueden escribir a pballivian@fh.org 

Red Bolivia con Agua

955 familias de Sucre y Tarija se beneficiarán con agua segura

Gracias a las alianzas entre los gobiernos municipales y Bolivia con Agua, que cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, se construirán y ampliarán los sistemas de agua, y los vecinos recibirán capacitación en temas de saneamiento y reciclaje.

AdminBCA

0 Comments

Red Bolivia con Agua

Consorcio llevará agua segura a 3.000 familias este 2023

En el marco del Día Internacional del Agua, conversamos con Renato Montoya, Director de Aguatuya, organización que forma parte del programa social "Bolivia con Agua".

AdminBCA

0 Comments

Red Bolivia con Agua

Boliviaconagua esta presente en diferentes lugares de los EEUU

#BOLIVIAconAGUA está presente en diferentes lugares de los #EEUU. Participamos en el #UCWASHSymposium.

AdminBCA

0 Comments